Los sanitarios suspenden la gestión política de la pandemia

Los sanitarios suspenden la gestión política de la pandemia

Los sanitarios suspenden a los políticos en la gestión de la pandemia. Así lo reflejan los resultados de una encuesta realizada por el Instituto para la Mejora de la Asistencia Sanitaria entre el personal sanitario sobre su experiencia durante esta crisis.

Falta de coordinación

Comentamos los resultados de esta encuesta con Francisco Javier Elola. Critica "una falta de coordinación" a todos los niveles. Entre la asistencia sanitaria y las residencias por un lado y entre el ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas. Algo que, sostiene, el colectivo lleva denunciando desde hace tiempo

Sin equipos de protección

Han sido 2.500 los entrevistados. Más del 70% considera que no tuvo equipos de protección ni recursos suficientes, un porcentaje que se dispara al 91% antes o al principio del Estado de Alarma. Critican la mala organización del sistema de Sanidad. En Madrid la nota que dan a la consejería de Sanidad no llega al 4.

Una inmensa mayoría se queja de la falta de previsión y sobre todo de la falta de medios de protección. Pero quizá lo más novedoso es que muchos consideran que es un error permitir que la sanidad se gestione desde 17 gobiernos distintos.