Los sanitarios insisten en la falta de material: "Estamos arriesgando nuestra salud"

Los sanitarios insisten en la falta de material: "Estamos arriesgando nuestra salud"

Los profesionales sanitarios siguen insistiendo en la falta de material sanitario necesario para protegerse y poder realizar su labor con garantías. En 120 Minutos, Miguel Ángel Sánchez Chillón, presidente del Colegio de Médicos de Madrid ha afirmado rotundamente que la situación que se vive en España "es impropia de un país desarrollado". "Los principales afectados somos los profesionales de sanidad que estamos arriesgando nuestra salud", denuncia Sánchez Chillón. Para este experto la raíz del problema de escasez puede deberse a "una mala planificación, mala gestión o que el mercado mundial de material sanitario está colapsado".

"El material es barato y fácil de conseguir. Lo que no es fácil de conseguir es profesionales altamente cualificados".

Según las últimas estimaciones casi 12.300 sanitarios se han contagiado de coronavirus y seis han fallecido: cinco médicos y una enfermera. El material por tanto se hace más necesario que nunca, teniendo en cuenta que el personal sanitario usa en un solo día hasta 20.000 mascarillas, 30.000 guantes, 8.000 impermeables y 300 gafas gafas protectoras.

"Tenemos que ser conscientes como sociedad de que tenemos que proteger la alta cualificación del personal sanitario que tenemos en nuestro país", concluye el presidente del Colegio de Médicos de Madrid.