Raquel sacó a su familia de 12 hijos de la ruina vendiendo pescado por whatsapp

¿Vender pescado por whatsapp? ¿Emprender a los 50? Frente a los negros datos del paro, de vez en cuando sobresalen historias de tesón, lucha y originalidad. Como la de Raquel, una peculiar emprendedora que gracias al boca boca sacó a su familia de la ruina y a unas cuantas más. Todo empezó con una estafa sufrida en tiempos de crisis. Su marido, vendedor de pescado sufre una estafa.

Deciden hacer lo de siempre, vender pescado, sí, pero por Whatsapp

Es entonces cuando deciden coger el toro por los cuernos y seguir haciendo lo de siempre, vender pescado, sí, pero por Whatsapp. Y a través de esta red social llegan a más de 400 clientes a los que venden alimentos frescos procedentes de Mercamadrid. La experiencia en el sector y muchas horas de esfuerzo han dado sus frutos. Tantos, que ya hasta tienen empleados.

"Nos reinventamos"

Raquel cuenta a 120 Minutos que "hemos sacado la cabeza poco a poco" y dice haberse "reinventado", como le ha ocurrido a muchos otros en tiempos de crisis. "Vivimos del boca a boca", entre familiares, vecinos hasta generar una red de 400 miembros a las que suministran mercancías cada semana.

Consultora para gente en apuros

A raíz de empezar con la empresa Raquel creó dos grupos de Whatsapp: uno para facilitar el trueque gratuito entre vecinos y amigos, y otro con la finalidad de encontrar trabajo. Raquel, como vemos, no solo ha llevado la prosperidad a su familia, sino a muchas más personas.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Comunidad de Madrid