La reivindicación de los comerciantes al concejal de 'Ahora Madrid' por las restricciones al tráfico

La reivindicación de los comerciantes al concejal de 'Ahora Madrid' por las restricciones al tráfico

Este lunes entra en vigor el nuevo protocolo anticontaminación en Madrid: más restrictivo, afectando también a motos y en toda la ciudad.

Respecto a la medida, García Castaño explica que "los pequeños comerciantes tendrán posibilidad de inscripción de matrículas en Madrid Central, también las empresas de reparto o comida a domicilio. No hay que alarmar a la población con falsedades".

Las limitaciones al tráfico en los escenarios de mas alta contaminación afectarán hasta a 4 millones de coches. Martínez-Almeida apoya "la necesidad de aplicar un protocolo de anticontaminación" y critica la actuación de Carmena: "Ha fracasado estrepitosamente, su falta de alternativas hace que los niveles estén por encima de los existentes en 2014".

Por su parte, Causapié denuncia que los riesgos para la salud: "Se está muriendo gente. Es muy importante que se pueda tener información de manera anticipada”.

La DGT calcula que se quedarán sin pegatina casi 2 millones de coches y motos: un 17% del parque movilístico en Madrid. Respecto a la nueva medida, Villacís explica que "no todo el mundo visita las redes sociales para informarse. Hay que garantizar que la gente sabe cómo hacerlo".

En directo, Miguel Ángel Santa, de la plataforma de Afectados Madrid Central, acusa al Ayuntamiento de Madrid de asfixiarles con las nuevas restricciones al tráfico de la capital. Por su parte, el concejal de 'Ahora Madrid' ha respondido a sus reivindicaciones.

Mejores Momentos

Programas Completos