Los puntos controvertidos del manifiesto del 8-M, según el PP

Los puntos controvertidos del manifiesto del 8-M, según el PP

Bajo el lema 'Nosotras juntas' y con el reconocimiento de que "esto ni empieza ni acaba el 8 de marzo", la Comisión 8 de Marzo, compuesta por organizaciones del movimiento feminista de toda España, ha hecho público un manifiesto para dar a conocer "las denuncias y las exigencias" de las mujeres.

En ese documento se enumera una docena de motivos para participar en la huelga del 8-M: acabar con las violencias machistas, la justicia patriarcal, el racismo, la xenofobia y la precariedad laboral, entre otros.

Por su parte, el Partido Popular ha explicado a los medios de comunicación que algunas peticiones chocan con su política y, a pesar de que este miércoles había anunciado lo contrario, finalmente no acudirá a la manifestación por su manifiesto "politizado y partidista".

En 120 minutos, hemos analizado con Miguel Ondarreta los puntos controvertidos del manifiesto para el Partido Popular. Son, sobre todo, estos dos:

  • Un frente contra la derecha y la extrema derecha: 

"Nos unimos al grito global lanzado por las mujeres (…) frente a una derecha y extrema derecha que nos ha situado a mujeres y migrantes como objetivo prioritario de su ofensiva ultraliberal, racista y patriarcal".

  • También, se pide que el aborto se reconozca como un derecho de las mujeres:

"Que se reconozca como un derecho de las mujeres (…) Que se respete la autonomía de las mujeres de 16 y 17 años".

Otros elementos que aparecen en el manifiesto son la reivindicación anticapitalista o contra la ley de extranjería.

Además de la huelga general, en toda España se han convocado caceroladas, concentraciones y actividades reivindicativas.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Mujer