Los psicólogos destacan el papel de los centros escolares en las agresiones entre menores

Los psicólogos destacan el papel de los centros escolares en las agresiones entre menores

Las imágenes de agresiones a menores proliferan en las redes sociales y es que, cada día salen nuevos casos de situaciones de acoso que culminan de esta forma.

En 120 Minutos hemos hablado con José Antonio Luengo, psicólogo educativo, que advierte que “la violencia está en el día a día en la calle, en los medios y en los contenidos a los que acceden los chicos y chicas en la red”.

Este experto señala que “el problema es que la violencia se ha llegado a normalizar tanto que este tipo de situaciones son tan habituales que los jóvenes se creen que esto forma parte del juego”.

En cuanto al papel de los centros escolares sobre este tipo de hechos, afirma que “tienen una labor muy importante pero también la familia de los menores” y que, además, tienen la responsabilidad de “indagar” en lo ocurrido aunque no haya ocurrido dentro del centro.

Las peleas han existido siempre pero por el uso tan extendido de los móviles y la viralización de las imágenes, hace que estos casos “sean mucho más dramáticos”, ha declarado Luengo.