Los profesores no ven bien la instalación de cámaras en las aulas

Los profesores no ven bien la instalación de cámaras en las aulas

La Fiscalía General del Estado ha alertado acerca de aumento de los casos de delitos sexuales en los últimos años. El Ministerio Público explica que muchos de estos casos tienen como víctimas a menores, lo que ha llevado a sugerir la instalación de cámaras en determinados lugares, como colegios, para reducirlos. ¿Qué opinas sobre esta cuestión? Vota en nuestra encuesta.

La Fiscalía propone instalar cámaras de vigilancia en las aulas para prevenir agresiones a menores

En 120 Minutos hemos hablado con Mario Gutiérrez, profesor, para conocer su opinión ante esta posibilidad y nos ha indicado que la medida le parece "una barbaridad".

"Si ponemos una cámara a todo el mundo en la frente, no habrá delitos prácticamente o se podrá detener al delincuente rápidamente", ha declarado.

En cuanto a la posibilidad de su instalación los centros educativos, este profesor ha comentado que "todo el mundo sabe que cuando hay una cámara delante, la actuación de las personas es diferente.

"Un aula donde están los alumnos y su profesor tiene una privacidad, por lo que poner cámaras puede implicar una actuación bastante ineficiente del proceso educativo", ha añadido.

Por otro lado, los docentes no comparten las cifras sobre los abusos a menores. "Los datos que da la Fiscalía, llevan a una alarma que no se refleja", ha afirmado Mario.

"Habla de un aumento pero no habla de delito"; "lo que aumentarán serán las denuncias lo que no significa que haya un aumento de delito", ha aclarado.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Abuso de menores