Los profesionales piden reforzar la Atención Primaria" Tres compañeros no pueden atender la consulta de siete"

Los profesionales piden reforzar la Atención Primaria" Tres compañeros no pueden atender la consulta de siete"

"Los profesionales estamos enfermos y agotados". Es la queja que se viene repitiendo desde los inicios de la pandemia del coronavirus y que vuelve a remarcar en 120 Minutos Alicia Martín Gómez, presidenta de la sección de Atención Primaria del sindicato AMYTS.

Son muchos los profesionales de los que se carece en estos momentos, según estas fuentes sanitarias, pero Martín hace hincapié especialmente en la escasez de médicos, porque "no puede ser que tres compañeros atiendan la consulta de siete". También critica la apertura de centros en jornadas de "9 de la mañana a 9 de la noche" cuando no hay personal suficiente para atender con garantías a los pacientes. En 120 Minutos el vicepresidente regional Ignacio Aguado ha afirmado que la red de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid funciona en casi tu totalidad.

Ignacio Aguado: "De los 266 centros de salud de Madrid, la inmensa mayoría están abiertos"

Más pruebas PCR

"No hay un circuito válido para poder hacer las pruebas PCR", argumenta también Alicia Martín. Ni tampoco los plazos satisfacen la demanda. "No se pueden procesar más de 20 muestras al día por centro en los laboratorios", concluye.