Los profesionales del hospital Severo Ochoa homenajean al pueblo de Leganés con una pancarta

Los profesionales del hospital Severo Ochoa homenajean al pueblo de Leganés con una pancarta

La Junta de Personal del Hospital Universitario Severo Ochoa, formada por varios sindicatos, ha instalado este jueves una pancarta de agradecimiento al pueblo de Leganés "por su apoyo y ayuda incondicional desde que comenzó la pandemia, y su colaboración solidaria y emocional a profesionales y pacientes en los momentos más duros del colapso asistencial".

Con el mensaje "`Gracias Leganés! Los trabajadores del Hospital Severo Ochoa os agradecemos vuestra ayuda, apoyo y cariño. Todo nuestro recuerdo a los que ya no están".

En 120 Minutos hemos hablado con el enfermero Javier Gala. Nos cuenta que la situación ha mejorado pero que no quieren confiarse. "Hemos pedido a la dirección del hospital un plan de contención por lo que pueda ocurrir, para que no pase lo que pasó en estos meses fatídicos".

Un hospital castigado por la pandemia

El Hospital Severo Ochoa fue uno de los hospitales madrileños que sufrieron con más dureza el pico de enfermos de Covid-19, cuando sus Urgencias cuadruplicaron su capacidad, no tenían respiradores, camas ni sillas para atender "la avalancha de pacientes que llegaban al centro, y los profesionales carecían de los equipos de protección adecuados para enfrentarse al virus", exponen fuentes del sindicato CC.OO.