Dirigentes del PP analizan los resultados del 10-N

Pablo Casado, líder del PP
Pablo Casado, líder del PP

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha convocado este martes al Comité Ejecutivo Nacional de la formación para hacer un análisis en profundidad de los resultados de estas elecciones generales.Tras escalar 22 escaños y situarse en los 88 diputados, Casado aborda hoy la situación que se abre ahora en España con los dirigentes y barones territoriales de su partido.

La dirección nacional del PP que preside Pablo Casado ha dado la orden a sus cargos para que guarden silencio antes de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional que va a fijar la estrategia que seguirá Pablo Casado ante los movimiento del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, tras las elecciones de este domingo, según han confirmado fuentes de la dirección nacional del partido. La mayoría de los asistentes han señalado que darán su opinión al término de este encuentro.

Sin embargo, hemos podido recoger a las puertas de la sede del PP en la calle Génova algunos apuntes de cargos significativos del partido. Así, José Manuel García Margallo, el que fuera ministro de Asuntos Exteriores apuesta sin ambages por una "gran coalición de partidos constitucionalistas".

Rafael Hernando, por su parte, descarta cualquier acuerdo con alguien, en alusión a Pedro Sánchez "que solo quiere dividir y enfrentar a los españoles".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso considera que es Pablo Casado quien debe fijar la estrategia futura, al tiempo que destaca el gran crecimiento de los populares en Madrid.

La portavoz en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvárez de Toledo, no ha querido pronunciarse y centra su atención en los sucesos que se están desarrollando hoy en Cataluña, con protestas y cortes de carretera.

El Comité Ejecutivo Nacional del PP fijará la estrategia del partido ante los posibles pasos que pueda dar Pedro Sánchez y de la reunión informará después el secretario general y director del comité de campaña, Teodoro García Egea. Como suele ser habitual, Casado ha convocado para después un almuerzo con los presidentes autonómicos y regionales del PP.