Los portavoces municipales debaten la convivencia en Vallecas tras el muerte de Paco

Los portavoces municipales debaten la convivencia en Vallecas tras el muerte de Paco

Este viernes, en 120 minutos, los portavoces Begoña Villacís, Rita Maestre, José Luis Martínez-Almeida y Purificación Causapié han debatido, en la tertulia política, la creciente tensión tras el enfrentamiento entre los vecinos y el clan de 'Los Visita' por la muerte de un hombre el pasado domingo.

La trifulca entre las dos familias, que acabó con la muerte de Paco, arrancó por unos perros. Algunos miembros del clan niegan tener ninguna relación con lo sucedido, cuya mujer e hijo, no han regresado aun al barrio.

Por el contrario, vecinos del barrio, entrevistados por Telemadrid, aseguran que "aquí no hay ningún problema de racismo, ni de gitanos, ni de nada. Tenemos vecinos divinos. El problema son ellos. Se apoderan de todo, los niños no pueden ir a comprar, si vas y les dices algo te quieren pegar".

Begoña Villacís, la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, ha explicado que es necesario que se actúe "para solventar los problemas de los vecinos de El Pozo, que se merecen vivir con paz, con tranquilidad, pudiendo pasar por todo su barrio sin tener zonas vedadas y sobre todo con espacios públicos mejor cuidados”.

La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, ha pedido no caer en discursos "racistas y xenófobos"que estigmaticen al barrio: "Es muy importante escuchar a quien trabaja en el barrio y a la familia del asesinado. Se ha hecho un trabajo muy importante para defender la convivencia".

La Policía blinda Vallecas con decenas de agentes vigilando para evitar altercados tras varios días de protestas de los vecinos, que denuncian la inseguridad del barrio.

Asimismo, Purificación Causapié, portavoz de PSOE en el Ayuntamiento, ha afirmado que "las asociaciones de vecinos, y en concreto la Asociación Vecinos del Pozo, han tenido un comportamiento ejemplar llamando a la calma y la tranquilidad".

José Luis Martínez-Almeida, portavoz del PP en el Ayuntamiento, ha comentado que "no hay que tratar de transmitir una mala imagen de Vallecas, pero hay un problema grave de convivencia que, lamentablemente, ha terminado con el fallecimiento de una persona".

El Yaqui' y 'el Chule', en busca y captura por el crimen del Pozo del Tío Raimundo

Están en busca y captura por toda España. Son 'el Yaqui' y 'el Chule' y la policía ha pedido que se entreguen. Por eso ha hecho un llamamiento a la calma en Puente de Vallecas para facilitar y garantizar la seguridad de la entrega. La fotografía de ellos ha sido publicada por el diario ABC.

'El Yaqui' y 'el Chule', en busca y captura por el crimen del Pozo del Tío Raimundo

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Vallecas