La pobreza farmacéutica afecta en Madrid a cerca de 235.000 personas

Dos millones de españoles no pueden adquirir los medicamentos prescritos por su médico por falta de recursos. En Madrid son más de 235.000 los madrileños con problemas para pagarse los medicamentos. Hablamos de la denominada 'pobreza energética'. Son datos que arroja el último barómetro sanitario que ha analizado estos indicadores por comunidades: Canarias, Andalucía y Comunidad Valenciana lideran tristemente este ranking de pobreza farmacéutica.

Los madrileños nos situamos en el puesto número 10, por detrás de Cataluña y Extremadura, con un 3,6% de la población que sufren esta pobreza.

Los colectivos más afectados son pensionistas con rentas muy bajas, parados y mujeres divorciadas con hijos a su cargo a los que sus ex maridos no pasan la pensión.

En España existen varios regímenes de copago, desde la exención en pensiones no contributivas hasta trabajadores que pagan entre un 40% y un 60% del valor del medicamento.

Sobre la mesa, está la medida de eliminar completamente el copago farmacéutico, que podría suprimirse -en 2019- en algunas comunidades.

Mejores Momentos

Programas Completos