El Palacio de Liria se convierte en museo y abrirá todos los días a partir del verano

El Palacio de Liria se convierte en museo y abrirá todos los días a partir del verano

El Palacio de Liria, propiedad de la Casa de Alba, se convertirá en museo y abrirá todos los días. Hasta ahora, la espera para visitarlo era muy larga, ya que sólo estaba abierto un día y se reducía el número de visitantes, con lo que las colas que se formaban eran larguísimas y la lista de espera llegaba incluso a los dos años.

El palacio tiene la mejor pinacoteca histórica conservada en manos privadas de España y en unos meses será un museo, ya que la familia ha decidido abrir el Palacio a los ciudadanos.

Abre sus puertas en verano

Según los planes de la Casa de Alba, si todo marcha según lo previsto, el museo se abrirá el próximo verano. Es un palacio construido en el siglo VIII y se abrirán la planta baja y la primera planta, el resto de las estancias permanecerán cerradas.

El Palacio alberga numerosas obras de arte con pinturas, esculturas, tapices, y también lo es en sí mismo por la arquitectura.

Estará abierto todos los días a visitas y habrá entrada de pago, aunque se mantendrá al menos un día de gratuidad a la semana, tal y como se establece para los Bienes de Interés Cultural (BIC)

Joya arquitectónica

La Fundación Casa de Alba explica que las visitas gratuitas, a día de hoy, se realizan los viernes en tres horarios, a las 10.00 horas, 11.00 horas y 12.00 horas y cada turno está formado por un máximo de 15 personas. Esto seguirá así por el momento, ya que este nuevo proyecto, adelantado por El País, se encuentra "aún por hacer".

El Palacio de Liria es el gran palacio propiedad de la Casa de Alba en Madrid. Situado entre las calle de la Princesa y de Alberto Aguilera, fue construido en 1773 por orden del III duque de Berwick y III duque de Liria, Jacobo Fitz-James Stuart y Ventura Colón.

Una muestra de su importancia arquitectónica y artística es que ha sido denominado 'el hermano pequeño del Palacio Real'. Con participación del arquitecto Ventura Rodríguez, se trata de un edificio neoclásico de planta rectangular, alargada y compacta en su interior.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Madrid