Los olivareros reclaman en Madrid medidas para paliar "la crisis tremenda" del sector

Los olivareros reclaman en Madrid medidas para paliar "la crisis tremenda" del sector

"Un crisis tremenda" para 250.000 familias de toda España. El sector olivarero ha recorrido en la mañana de este jueves las calles de Madrid buscando soluciones para su crisis.

Un equipo del programa 120 Minutos de Telemadrid ha estado acompañando la manifestación. Los olivareros nos han contado sus preocupaciones ante el negro panorama que se les avecina si el presidente de Estados Unidos, Donald Trump cumple su promesa e impone aranceles del 25% a los productos agrícolas, entre ellos el aceite de oliva.

Manuel nos cuenta que no es rentable producir el aceite de oliva. "Es una crisis histórica de precios y encima con la amenaza del presidente de Estados Unidos".

Quieren transmitir los problemas del mundo rural a la totalidad de la población. Este jueves han contado con el apoyo de Javier Ortega Smith, portavoz de Vox en el Ayuntamiento de la capital.

José María, agricultor, nos dice que "si el olivar sigue en estas condiciones y se pierde el cultivo, se perderá la vida en los pueblos y tendremos que emigrar". Es la desesperación de estos agricultores que defienden el campo del olivar. Dicen que es uno de los sustentos para poder acabar con el problema de la España vaciada.

"Los pueblos se están vaciando, sin agricultura no hay vida", se lamenta otra manifestante. "Vamos a seguir luchando". Insisten en la idea de que los pueblos se están quedando vacíos, con la pérdida de puestos de trabajo que conlleva.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Madrid