Así está el 'mercado de fichajes' de cara a las elecciones

Así está el 'mercado de fichajes' de cara a las elecciones

En 120 minutos hemos analizado cómo está el 'mercado de fichajes' de cara a las elecciones generales del 28-A.

Partido Popular

Cayetana Álvarez de Toledo, Juan José Cortés y Pablo Montesinos son los últimos fichajes del Partido Popular para las próximas elecciones. Los 'populares' han elegido a Álvarez de Toledo como su 'número 1' por Barcelona.

Fátima Báñez, Martínez-Maíllo, Méndez de Vigo y Celia Villalobos son los afines a Soraya Sáenz de Santamaría ausentes en las listas de Pablo Casado, el líder del PP.

Podemos

Podemos, por su parte, anuncia que habrá "sorpresas" en sus listas con algún independiente. "Los regalitos los abrimos uno a uno", dice.

Por su parte, el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha asegurado que los últimos fichajes políticos del PP y Ciudadanos "les retratan".

Vox

Mientras, cuatro generales retirados han anunciado ya que formarán parte de las listas electorales de Vox, tres de ellos en las próximas generales del 28 de abril y el cuarto como candidato a la Alcaldía de Palma. Dos de ellos, los generales Agustín Rosety y Alberto Asarta, se encuentran entre los firmantes de un manifiesto a favor del dictador Francisco Franco. El primero será 'número uno' por la provincia de Cádiz y el segundo será el cabeza de lista de Vox por Castellón al Congreso.

PSOE

José Blanco, Elena Valenciano y Antonio Pradas se caen de las listas del PSOE. En cambio, Pedro Sánchez recupera a César Luena para las europeas.

Ciudadanos

Cs ha fichado a Edmundo Bal, el exabogado del Estado que sostuvo la rebelión del 'procés' y fue cesado por el Gobierno. Marcos de Quinto, exvicepresidente de Coca-Cola, y Sara Giménez, activista gitana, forman parte de las listas de Madrid.