Vídeo: Telemadrid | Foto: Redacción

Los médicos de familia advierten de la imposibilidad de afrontar la vacunación en los centros de salud

Continúa la campaña de vacunación en la Comunidad de Madrid con el suministro de estas primeras dosis en las residencias de ancianos, pero una vez se finalice con ellos, la administración de la misma al resto de la población tendrá que realizarse en los centros de atención primaria desde donde alertan que “no están preparado para hacerlo” a la vez que atienden a los pacientes de la tercera ola que se nos viene encima.

Prevén que el número de consultas que atenderán se disparará un 40%

“Es un reto extraordinario que requiere una logística muy importante y muchísimo personal para poder vacunar a millones de ciudadanos” afirma Julián Ezquerra, médico y secretario general de AMYTS.

Ezquerra afirma que el verdadero problema no es llevar a cabo la administración sino el dónde hacerlo puesto que los centros de salud tienen que seguir atendiendo tanto a los pacientes con coronavirus como a los que sufren otras patologías.

“Ya los centros de salud tienen dos circuitos establecidos y habría que añadirle un tercero para la vacunación que en este momento es absolutamente inviable”, detalla el secretario general de AMYTS.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Coronavirus COVID-19