La mafia 'okupa' sospechosa del asesinato de Anchuelo cobraba 1.500 euros por piso

La mafia 'okupa' sospechosa del asesinato de Anchuelo cobraba 1.500 euros por piso

Las últimas investigaciones apuntan a que la mafia 'okupa' podría estar detrás de la muerte de Iván, el joven de 29 años presuntamente asesinado de una puñalada en el corazón en Anchuelo. Es la principal hipótesis que baraja la Guardia Civil. Pero a medida que pasan los días, se conocen más datos de este triste suceso.

La mafia 'okupa' podría estar detrás de la muerte del joven de Anchuelo

En 120 Minutos, nuestro colaborador, el inspector de policía Serafín Giraldo, nos ha aclarado los puntos claves de las pesquisas policiales. "En el crimen de Anchuelo lo que se hace es destapar algo evidente que venimos denunciando desde la policía: la 'okupación' está controlada por mafias", asegura. Giraldo disecciona el equipo "habitual" de este tipo de mafias.

Los precios que las mafias piden por estos pisos oscilan entre los 1.000 y los 3.000 euros

Se trataría en su opinión, de 3 ó 4 personas, entre ellas un cerrajero y otros, a los que llama "machacas", es decir gente violenta que se ocupa del "trabajo sucio". Las cifras por las que estos delincuentes venden los pisos oscilan entre los 1.000 y los 3.000 euros. El diario ABC informa de este tipo de prácticas en el caso del crimen de Anchuelo. Para Giraldo, el caso del asesinato de Iván no hace más que constatar que la 'okupación' es ya, un verdadero problema social.