Las lecturas políticas del primer mes de Madrid Central

Las lecturas políticas del primer mes de Madrid Central

Las ventas de los comercios caen un 15% en Madrid Central en la campaña navideña mientras suben un 2,5% en la Comunidad, según la patronal CEIM. El Ayuntamiento, por su parte, pone en duda que la medida sea la única causa e informa de un 30% de reducción en el tráfico de Gran Vía y de un 1,63% de aumento en el uso del autobús.

Rita Maestre, portavoz del Ayuntamiento de Madrid, comenta que Madrid Central “es la medida del plan A de la calidad del aire que quiere reducir esa contaminación y, además, se ha reducido en diciembre”.

Además, Ecologistas en Acción asegura que “es falso que haya empeorado la contaminación” y dicen que hay un 20% menos de polución.

Madrid supera en 2018 el límite legal de contaminación por noveno año consecutivo, pese a mejorar los índices de calidad del aire. Unos datos que analiza Íñigo Henríquez de Luna, portavoz adjunto PP en el Ayuntamiento de Madrid: “En 2014 eran mejores, pese a que en 2018 ha llovido mucho”.

Partido Popular y Ciudadanos critican la falta de información en relación con las restricciones de Madrid Central y los protocolos anticontaminación.

"Vamos a seguir trabajando para combatir la contaminación, que mata y enferma a la gente"

Por su parte, Purificación Causapié, asegura que “Madrid Central es una propuesta más de las que se han hecho en esta ciudad. Vamos a seguir trabajando para combatir la contaminación, que mata y enferma a la gente”

Begoña Villacís, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, muestra su opinión: “Es evidente que han aumentado los atascos tras Madrid Central”.

Mejores Momentos

Ver Más

Programas Completos

Ver Más

Más de Madrid Central

Ver Más