¿Más impuestos para Madrid? La armonización fiscal, a debate en 120 Minutos

¿Más impuestos  para Madrid? La armonización fiscal a debate en 120 Minutos
Debate sobre la armonización fiscal en 120 Minutos

¿Más impuestos en Madrid? Es la pregunta que ha sobrevolado el debate mantenido en el plató de 120 Minutos, protagonizado por los representantes de las diferentes formaciones políticas en la Asamblea de Madrid.

La calculadora de Madrid sobre los impuestos de Patrimonio y Sucesiones que quiere cambiar el Gobierno

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha anunciado la intención del gobierno de "armonizar" los impuestos cedidos a las comunidades autónomas en el marco de la reforma de la financiación autonómica.

Una propuesta que ha tenido una dura respuesta por parte de la presidencia regional, Isabel Díaz Ayuso.

Ayuso: "No nos vamos a quedar callados ni quietos ante la armonización fiscal"

Los portavoces en la Asamblea han debatido sobre estas cuestiones, moderados por María Rey. El representante del Partido Popular, Alfonso Serrano, defiende que Madrid tiene una política fiscal similar a otras comunidades y, por tanto, no incurre en competencia desleal alguna.

Opinión que no comparte la representante socialista Pilar Sánchez Acera, quien considera que los impuestos de Sucesión y Patrimonio pueden y deben revertir en los servicios públicos madrileños.

César Zafra, por parte de Ciudadanos, ha insistido en la idea de que Madrid es la región más solidaria del país, puesto que es la que más contribuye a la causa común, gracias a su política fiscal.

Aceradas críticas desde la izquierda. Para Pablo Gómez Perpinyá, el modelo fiscal impulsado por el Partido Popular es "el independentismo de los ricos"

En la misma línea se ha expresado Vanessa Lillo, la portavoz de Unidas Podemos, quien acusa al gobierno regional de querer convertir la región en "un paraíso fiscal".

Por último el representante de Vox, José Luis Ruiz Bartolomé, ha insistido en que estos dos impuestos, el de Sucesiones y el de Patrimonio, son "confiscatorios" y están obsoletos.