Posible caso de fraude electoral en La Acebeda con 16 empadronados en un 'camping' abandonado

Posible caso de fraude electoral en La Acebeda con 16 empadronados en un 'camping' abandonado

Justo en la previa del inicio de la campaña electoral para las elecciones autonómicas y municipales el próximo 26 de mayo, la localidad madrileña de La Acebeda ha saltado a la primera línea de la actualidad por un posible caso de fraude que ha sido denunciado por los vecinos a la Junta Electoral.

La protagonista de esta historia, adelantada por El Confidencial, es la actual alcaldesa del pueblo, Rosa García Blanco, quien ha empadronado a 16 personas en un 'camping' abandonado de la localidad, según denuncian varios vecinos. Además, ha desempadronado a otros 15 habitantes que, aseguran, residen allí y ha inscrito a 31 personas, entre las que se encuentran varios familiares que no viven en La Acebeda.

Rosa García Blanco se presentó en las elecciones de 2015 con el PP y ahora acude a estos comicios del 26-M con Ciudadanos.

El municipio, de apenas 65 habitantes, se encuentra a casi 90 kilómetros de la capital, en la sierra norte de Madrid.

Telemadrid ha acudido a la localidad para conocer las impresiones de los vecinos. También ha podido hablar con Rosa García Blanco, quien afirma que lo que se publica en los medios de comunicación "no se ajusta a la realidad". Se ha mostrado enfadada, pero no quiere hablar delante de las cámaras ni dar explicaciones.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de La Acebeda