Los estudiantes consideran que conseguir vivienda en Madrid es una "misión imposible"

Los estudiantes consideran que conseguir vivienda en Madrid es una "misión imposible"

La vivienda es el gasto principal que tienen que afrontar los estudiantes en Madrid cuando no viven con su familia o son de otra Comunidad Autónoma.

La opción más asequible para ellos suele ser la de compartir piso y, según recoge el diario El País, de media la habitación en la ciudad de Madrid suele rondar los 415 euros al mes, lo que se traduce en una subida de un 26,6% con respecto al año 2013, cuando se vivía lo peor de la crisis económica.

En 120 Minutos hemos contado con el testimonio de Álvaro, un estudiante que describe como "una misión imposible" la búsqueda de una vivienda que se ajuste a sus necesidades y a buen precio.

Álvaro denuncia que para poder acceder a un alquiler “te hacen un casting” entre todos los interesados y que, en muchas ocasiones, van descartando a las personas por su aspecto físico.

Eso en relación a las viviendas que son de particulares. Cuando se habla de casas que pertenecen a agencias, piden unos requisitos “que unos estudiantes no pueden cumplir”.

Este joven cuenta que le han llegado a pedir por agencia 5.000 euros entre fianza, mes en curso, mes de aval y el IVA de la agencia.

“Me he encontrado gente que se nota que va a aprovecharse cuando ven que eres estudiante porque te suelen pedir más requisitos que a una familia”, ha afirmado.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Alquiler de vivienda