Las encuestas reflejan el triunfo de Sánchez ante la división de la derecha

Las encuestas reflejan el triunfo de Sánchez ante la división de la derecha

Este lunes se cumple el plazo que marca la Ley para publicar encuestas electorales. Según las últimas publicadas en varios medios de comunicación, el PSOE se consolida y dificulta un pacto de la derecha para sacar a Pedro Sánchez del Gobierno.

La izquierda (PSOE, Unidas Podemos y Compromís) crece y podría llegar hasta 165 escaños, según El País, pero aún necesitaría apoyos para gobernar.

Sigma Dos da al PSOE uno de los mejores resultados, superando la barra psicológica del 30%, pero necesitado de pactos. Según Gad3 para ABC, el candidato socialista suma con Unidas Podemos y ERC, pero se la juega con los indecisos y el posible voto oculto.

Sánchez necesita a los independentistas para gobernar y PP, Cs y Vox no suman en los sondeos de Metroscopia.

La Razón es más generosa con el Partido Popular, al que mantiene en los 100 escaños, que otras encuestas recortan hasta 80.

Algunos ven posibles los números para un pacto PSOE-Ciudadanos, posibilidad que hasta ahora ha rechazado la formación naranja.

Además, una de cada cuatro personas que puede votar aún no se ha decidido. En total, se trata de uno de ochos millones de electores.