Las elecciones del 28-A y su visión más madrileña

Las elecciones del 28-A y su visión más madrileña

Pedro Sánchez, el candidato socialista, ha celebrado este domingo la victoria del PSOE en las elecciones generales del 28-A ante militantes y simpatizantes congregados a las puertas de la sede del partido.

En la Comunidad de Madrid, con una alta participación, del 79,56%, el PSOE se convierte en el partido más votado, con un 27,60% de apoyo, que se ha traducido en 11 diputados.

Los socialistas han logrado su mejor resultado en la Comunidad de Madrid desde hace 33 años mientras que el PP se desploma hasta los 7 diputados y es adelantado por Cs, que obtiene 8 parlamentarios. Vox logra cinco representantes y Unidas Podemos, que en 2016 fue segunda fuerza cae a la cuarta con seis parlamentarios y el 16,54%.

El PSOE gana en casi todos los municipios importantes menos Majadahonda y Pozuelo, aún feudos del PP, y recupera su cinturón rojo.

La participación en Madrid llega al 79,72% casi igualada a la histórica participación de las elecciones del 2004 tras el 11-M.

En 120 minutos hemos entrevistado al candidato de Cs a la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado. “Tenemos por delante un mes para evitar que Sánchez pueda gobernar con populistas también en la Comunidad de Madrid”, ha explicado.

Sobre posibles pactos con Vox, Aguado ha pedido que “no se de por supuesto cosas que todavía no han sucedido”.

El secretario general del PSOE de Madrid, José Manuel Franco, también ha sido entrevistado por María Rey. Sobre los resultados del partido, Franco asegura sentirse "muy orgulloso". Respecto a los pactos, el candidato ha comentado que “el partido no va a poner cordones sanitarios a nadie”.