Las claves para saber qué pan estás comprando

Las claves para saber qué pan estás comprando

Este lunes, 1 de julio, entra en vigor la nueva norma de calidad del pan para garantizar a los consumidores la adquisición de productos perfectamente caracterizados y etiquetados.

La nueva ley contempla los requisitos más estrictos para considerar un pan integral: se tendrá que indicar el porcentaje de harina en el etiquetado para estos panes o de otros cereales que no estén elaborados de forma exclusiva con este tipo de harinas.

Por otro lado, permite aplicar un IVA del 4% a aquellos panes gravados por el 10%.

Un equipo de 120 minutos se ha desplazado hasta una panadería de Madrid para recoger la opinión de los trabajadores. “Esperamos que esto sea beneficioso para que cada persona sepa realmente lo que lleva el pan”, ha dicho una profesional del sector.

En plató hemos aprendido cuáles son las claves para saber qué estamos comprando con Javier Marca Zamora, maestro panadero. "Los panes integrales tienen más sabor y es más fácil que la gente lo rechace", ha resaltado.

Además, en el programa hemos charlado con Ángeles Castellano, portavoz de Facua Madrid. "Más allá del sabor o de la textura no tenemos capacidad para distinguir que nos engañan. Es importante que se refuercen inspecciones y controles para verificar que se aplica la ley", ha explicado.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de FACUA