Las claves para entender el juicio del 'procés'

Las claves para entender el juicio del 'procés'

Este martes arranca el juicio en el Tribunal Supremo al exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras y otros 11 líderes independentistas por el proceso independentista catalán.

En el Salón de Plenos del Alto Tribunal, sede de importantes juicios como la apelación del 23-F o el 'caso Filesa', se les acusa de delitos de rebelión, sedición y organización criminal y a quienes han tenido cargos en el Govern se le suma también el delito de malversación.

¿Quiénes son los testigos?

Más de 500 testigos serán llamados a declarar. Entre ellos Mariano Rajoy, Soraya Saénz de Santamaría, Cristóbal Montoro, Ada Colau o Iñigo Urkullu. Carles Puigdemont, al estar huido del país, se encuentra ausente, así como otros seis independentistas fugados.

¿Cuándo finalizará el juicio?

El Supremo estima que el juicio acabará antes de las elecciones del 26-M y que habrá sentencia antes de agosto.

600 periodistas están acreditados de 170 medios nacionales e internacionales. Además, lo retransmitirá en streaming o la propia web del Supremo.

Acusaciones y penas

La Fiscalía pide para Junqueras 25 años de prisión e inhabilitación, mientras que la Abogacía del Estado lo rebaja a 12, y Vox lo triplica hasta 74 años.

Fiscalía: de 7 a 25 años
Abogacía del Estado: de 7 a 12 años
Acusación popular: Vox de 24 a 74 años

Programas Completos

Ver Más

Más de Juicio

Ver Más