El CIS sigue dando la victoria al PSOE y no prevé la entrada de Vox en el Congreso

El CIS sigue dando la victoria al PSOE y no prevé la entrada de Vox en el Congreso

El Barómetro de Opinión realizado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) indica que el PSOE tendría, si ahora mismo se celebraran unas elecciones generales, el 31,2% de los votos, mientras que el PP llegaría al 19,1%. Suponen 12,1 puntos de ventaja. El PP vuelve a la segunda plaza a costa de Ciudadanos, que baja casi tres puntos. Vox tendría el 2,5% de los votos.

Tras el 31,2% del PSOE, apenas cuatro décimas por debajo de su récord de octubre, figuran el PP con un 19,1%, Ciudadanos con el 18,2% y la alianza de Unidos Podemos y sus confluencias, que suben hasta el 18%.

Ciudadanos y Unidos Podemos sumarían, cada uno, el 18% de los votos

El líder mejor valorado es el presidente Pedro Sánchez, pero sólo saca una nota de 3,9 puntos, superando a Alberto Garzón, de Izquierda Unida, con un 3,6, y a Albert Rivera, de Ciudadanos, con 3,5 puntos. cis m

La encuesta se elaboró entre 1 y el 11 de noviembre, antes incluso del comienzo de la campaña electoral en Andalucía.

Los políticos preocupan

Por otro lado, la preocupación de los españoles por la situación política se ha incrementado en el último mes y sitúa a los políticos como el segundo problema que existe actualmente en España, solo por detrás del paro y, por primera vez, por delante de la corrupción, según el CIS.

El sondeo sube a los políticos al segundo puesto entre los problemas más citados por los ciudadanos, al nombrarlo el 31,2% de los encuestados, cuando un mes antes lo nombraban el 27,8%. Por delante de los políticos, el paro sigue siendo el principal problema para el 58,5% de los encuestados, aunque baja 1,3 puntos, y la corrupción pasa al tercer puesto, al mostrar preocupación por ella el 29,4%, un punto menos que en el barómetro de octubre.

Mejores Momentos

Programas Completos