Escuelas Católicas considera las palabras de la ministra "una advertencia de la futura ley educativa"

Escuelas Católicas considera las palabras de la ministra "una advertencia de la futura ley educativa"

La polémica saltó este jueves durante la intervención de la ministra de Educación en funciones en el decimoquinto congreso de la confederación de centros católicos Escuelas Católicas. Isabel Celaá afirmó que "de ninguna manera se puede decir que el derecho de los padres a escoger una enseñanza religiosa o elegir centro educativo podrían ser parte de la libertad de enseñanza", avalado por el artículo 27 de la Constitución. La aseveración de la ministra no sentó nada bien al auditorio y puso en la mesa de nuevo el debate sobre el alcance de la libertad de los padres a la hora de elegir centro educativo para sus hijos.

En el programa 120 Minutos de Telemadrid hemos tenido la oportunidad de conocer la opinión del secretario general de Escuelas Católicas, José María Alvira. El representante de esta organización considera "que no era el momento oportuno para sacar esa cuestión". "El derecho a la libertad de enseñanza reconocida en el artículo 27 comprende un conjunto de derechos, derecho a erigir y dirigir centros educativos, derecho a la libertad de cátedra y la libertad de los padres a elegir la educación que quieran para sus hijos"

"Las palabras de la ministra no fueron un lapsus; sino una advertencia de la futura ley de Educación

Preocupación pues, entre las organizaciones católicas que seguirán vigilantes y muy pendientes de los planes educativos del próximo gobierno de España.

Ayuso: "En la Comunidad de Madrid la concertada no se toca"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por su parte, se ha mostrado firme en las políticas educativas sostenidas por el gobierno regional. "La Educación Concertada en la Comunidad de Madrid no se toca", ha afirmado con rotundidad.