Una barrendera de Alcorcón devuelve cien décimos de Lotería de Navidad que encontró en la calle

Una barrendera de Alcorcón devuelve cien décimos de Lotería de Navidad que encontró en la calle

Podría ser un cuento de Navidad. Pero es real. Ha sucedido en Alcorcón. Y demuestra la honestidad de una empleada del servicio municipal de limpieza de la localidad. Se encontró un sobre y este contenía 2.000 euros en décimos de Lotería de Navidad. Y lo devolvió íntegro.

Susto para los destinatarios

El susto se lo llevaron los vecinos del pueblo abulense de Hoyos de Miguel Muñoz. Habían reservado ese número, el 59.739 en agosto, como hacen desde hace 20 años. Hemos hablado con Enrique, el hombre que recogió el sobre y se lo entregó a otra persona. Y por accidente, este otro hombre lo perdió.

"Lo he pasado muy mal, eran números irrecuperables", cuenta emocionado Enrique.

Consternado, Enrique cuenta a 120 Minutos los malos ratos que ha pasado desde la desaparición de los décimos. "Al final tuvimos suerte porque por la noche nos dijeron que habían aparecido", comenta muy emocionado. "Lo he pasado muy mal, eran números irrecuperables".

César, el dueño de la administración de Lotería también se llevó un buen disgusto. "Pasamos un rato complicado, porque son clientes de hace muchos años y te preocupas", comenta.

Pero como hemos contado, una barrendera encontró el sobre en el suelo y lo entregó a la Policía. Un ejemplo de honestidad y de discreción, porque esta mujer no ha querido salir en televisión. Su buena obra queda en el anonimato.