Ayuso, sobre José Manuel Franco: "Hoy es el día para pedir su dimisión, es lo más sensato"

Ayuso pide la dimisión de José Manuel Franco
Ayuso pide la dimisión de José Manuel Franco |TELEMADRID

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, pide la dimisión del delegado del Gobierno, José Manuel Franco. Lo ha hecho en los micrófonos de 120 Minutos, en Telemadrid. "Hoy es el día para pedir la dimisión. Es lo más sensato. O se es líder del PSOE en Madrid o se está a las tareas de seguridad ciudadana", ha comentado Ayuso.

La presidenta regional señala que Franco "está preocupado por investigar un asunto sobre Ifema y hay problemas más importantes en estos momentos". "Está haciéndome oposición utilizando el poder local y haciendo declaraciones y campañas contra el gobierno de la Comunidad de Madrid", ha añadido.

"En esta epidemia necesitamos tener los recursos y las administraciones públicas que den protección a los ciudadanos, no campañas", comenta Ayuso.

La presidenta regional se ha hecho eco de la información publicada este miércoles por el diario El Mundo, según la cual la Comunidad de Madrid defiende que mandó dos correos electrónicos a Delegación del Gobierno el sábado 7 de marzo para advertir sobre la "emergencia sanitaria" del Covid-19.

En esos dos correos electrónicos, la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid informaba sobre la suspensión de actividades en los centros de mayores y de la suspensión de actividades formativas de los centros sanitarios.

La Delegación del Gobierno en Madrid defiende que "no consta recepción de comunicaciones sanitarias con anterioridad al día 14 de marzo de 2020, en el marco de la crisis generada por la pandemia". Así lo indicó a la jueza que investiga la celebración de concentraciones multitudinarias entre el 4 y el 14 de marzo, como la marcha por el Día Internacional de la Mujer del 8 de marzo.

"Ha mentido. Su responsabilidad política es contar lo que ha habido y lo que ha pasado"

Ayuso afirma que hasta este miercoles desconocía que Franco había dicho a la jueza que no había recibido esos correos nunca. "Ha mentido. Su responsabilidad política es contar lo que ha habido y lo que ha pasado", concluye.