El Ayuntamiento amplía la movilidad en Madrid con la creación de 45 kilómetros de carril bus

El Ayuntamiento amplía la movilidad en Madrid con la creación de 45 kilómetros de carril bus

En los micrófonos de 120 Minutos el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida ha anunciado “la apuesta más importante que se ha hecho por el transporte público en esta ciudad en los últimos años”.

La nueva red de carriles bus estará compuesta por 37 tramos y abarcará 45 kilómetros.

La mayoría de estos carriles bus estarán situados fuera del perímetro de la M-30, principalmente en los PAUs y barrios del sur y este de la capital.

"Utilizar el transporte público es seguro"

El alcalde ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que traten de utilizar el transporte público para favorecer así "la movilidad sostenible".

Dentro y fuera de la M-30

De estos nuevos carriles bus, 8,577 kilómetros estarán dentro de la M30, y exteriores serán 17,798 kilómetros. En los nuevos desarrollos urbanos (PAUS) serán 17,798 kilómetros.

Estos nuevos carriles bus tienen carácter provisional y servirán para las actuaciones posteriores en esta materia, ya que una parte significativa pasará a formar parte de la red de forma definitiva "según los resultados que arrojen su puesta en servicio".

32.000 plazas más en la EMT

El peso de los nuevos 45 kilómetros de carriles bus representan 136 kilómetros en longitud de las líneas de EMT, un 8 por ciento de las longitudes de líneas afectadas. Supone aumentar 32.000 plazas más al día en los autobuses.

Almeida ha reiterado además su "compromiso de seguir con la ampliación de BiciMAD, renovación de las bicicletas" y un "programa de reordenación del espacio público, que va a permitir la utilización del vehículo privado".