Los autónomos piden a Sánchez suspender el cobro de la cuota de marzo

Los autónomos piden a Sánchez suspender el cobro de la cuota de marzo

Los autónomos son uno de los colectivos más castigados por la crisis del coronavirus. Están preocupados por un futuro muy incierto y piden más ayudas al gobierno. A pesar de que se han implementado medidas en los últimos días para proteger a estos trabajadores, como el reciente anuncio de la Comunidad de Madrid de realizar un pago de 3.200 euros a los autónomos afectados por el coronavirus, Lorenzo Amor, presidente de ATA (Asociación de Trabajadores Autónomos) , pide en el programa de Telemadrid 120 Minutos, medidas más contundentes.

"No estamos pidiendo que nos regalen nada, ni ninguna subvención, sino que lo tenemos que pagar ahora, lo paguemos en junio", señala Lorenzo Amor.

Una de ellas, quizá la más acuciante en estos momentos para el colectivo, es suspender la cuota de marzo. "Nuestra liquidez se ha venido abajo, la gran mayoría de los autónomos ha reducido su facturación al 50%", señala Lorenzo Amor. Advierte Amor de que estos autónomos no tienen ingresos, pero tienen que seguir afrontando múltiples gastos como los alquileres o los de electricidad, agua, etc. Los autónomos piden al gobierno de Pedro Sánchez que paralice estos pagos y tome una decisión antes del próximo 31 de marzo. "Es técnicamente posible, lo que hay que hacer es ayudar a los autónomos que son los que van a sacar esto adelante", concluye.