¿Se arriesga Quim Torra a la inhabilitación si no retira los lazos amarillos?

¿Se arriesga Quim Torra a la inhabilitación si no retira los lazos amarillos?

La Junta Electoral Central ha desestimado el recurso del presidente de la Generaltat, Quim Torra, contra la orden de retirar los lazos amarillos y 'esteladas' de los edificios de la Generalitat catalana por ser contrarios a la neutralidad que se exige a los poderes públicos en periodo electoral.

Además, le ha dado un plazo de 24 horas, que termina este martes, para cumplir esa resolución avisando de que, en caso contrario, podría exigirle responsabilidades "administrativas y, en su caso, penales".

Torra puede presentar aún un recurso ante el Supremo contra la orden de retirar los lazos amarillos en edificios públicos.

Ignacio González Vega, magistrado de Jueces para la Democracia, ha charlado con María Rey sobre las consecuencias a la que se expone el presidente de la Generalitat.

Asimismo, ha explicado que "de forma legítima, los líderes independentistas tratan de apurar las posibilidades que ofrece el ordenamiento jurídico".

La vía administrativa conlleva multa de 300 a 3.000 euros y la penal puede llegar a inhabilitación por un delito de desobediencia.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Quim Torra