El alcalde de Rivas propone cambiar el nombre de la Avda. Juan Carlos I

El alcalde de Rivas propone cambiar el nombre de la Avda. Juan Carlos I

Pedro del Cura, alcalde del municipio madrileño de Rivas Vaciamadrid, ha propuesto cambiar el nombre de la avenida Juan Carlos I por el de Profesionales de la Sanidad Pública.

“Con todo esto que ha pasado en nuestro país, hemos visto que no teníamos ninguna calle a los profesionales de la salud pública y precisamente en plena pandemia, nos enteramos por el jefe del Estado que le retiraba la asignación económica a su padre y todo el reguero de información que estamos teniendo sobre el Rey emérito por lo que entendíamos que este cambio de nombre era una buena decisión”, ha afirmado el alcalde.

Pedro del Cura, además, ha añadido que “es mejor reconocer quiénes son las personas comprometidas que han cuidado a los demás y, quizás, sustituirlos por quienes están demostrando que, por su conducta, no se merecen tener una calle en nuestra ciudad”.

Esta decisión tendrá que ser aprobada en la Junta de Gobierno el próximo mes de septiembre.

En cuanto a la opinión de los vecinos de la localidad, muchos están de acuerdo en homenajear a los profesionales sanitarios, aunque no todos comparten la idea de que tenga que ser cambiando el nombre de esa avenida.