¿Cómo ha afectado la crisis del coronavirus al bolsillo de los madrileños?

¿Cómo ha afectado la crisis del coronavirus al bolsillo de los madrileños?

Recogemos sus opiniones a través de nuestra encuesta Madridata. ¿Cómo les ha afectado a los madrileños la crisis del coronavirus?

Un tercio de los madrileños afectados muy negativamente

En esta encuesta de Sigma Dos para Telemadrid se le ha preguntado a los madrileños cómo les ha afectado la crisis sanitaria del coronavirus en su situación económica particular. Al 35% de los ciudadanos les ha afectado muy negativamente o bastante. Es un porcentaje similar (34,4%) al que asegura que les ha afectado poco, dicen que siguen más o menos igual. En el otro lado, hay un 29% de encuestados que asegura que la pandemia no le ha afectado nada.

¿Cuál es la situación económica de Madrid?

La cosa cambia cuando se pide a los ciudadanos que valoren cuál es la situación económica en Madrid, ¿cómo la calificarían? Solo el 10,9% cree que es buena. El resto se reparte entre quienes la consideran mala o muy mala: un 44,3% y regular un 40,1%.

Futuro incierto

Y ante el aluvión de previsiones económicas tremendamente negativas que hemos conocido del FMI, del Banco de España o del propio gobierno, también se ha preguntado que previsión tienen de aquí a que acabe este 2020. ¿Cuál será la situación económica a final de año?

Un exiguo 10,8% cree que la situación será mejor. La mitad de los madrileños no ve que vaya a haber muchos cambios, dice que será la misma que ahora y un 32,9% sostiene que la situación económica irá a peor en los próximos meses.