Zafra advierte de los problemas que están por llegar: "Vienen curvas y va a ser difícil"

Zafra advierte de los problemas que están por venir: "Vienen curvas y va a ser difícil"
Zafra advierte de los problemas que están por venir: "Vienen curvas y va a ser difícil" |Redacción

César Zafra, portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, anuncia tiempos duros para la Comunidad de Madrid a consecuencia de la crisis sanitaria y social del coronavirus. "Vienen curvas y va a ser difícil", asegura. Este preocupante horizonte solo podrá esquivarse con la ayuda de los madrileños. "Son ellos los que tienen que estar unidos y llevar a Madrid al sitio donde estaba hace un año", añade.

El coronavirus, los presupuestos, la moción de censura y la vuelta al cole centran el Debate del Estado de la Región

A pesar de sentirse decepcionado por las críticas de la oposición, ha pedido un esfuerzo a las formaciones políticas para establecer debates razonables y propuestas sensatas.

Ayudas al turismo y la hostelería

Zafra ha defendido la gestión del gobierno regional, especialmente de las consejerías comandadas por miembros de su partido, poniendo énfasis en las ayudas destinadas al sector del turismo y la hostelería. Ha destacado los 44 millones de euros destinados al sector hostelero y los 40 dirigidos al sector audiovisual, esencial en Madrid, pues Madrid "es una ciudad de cine".

"Tenemos el mejor Metro del mundo"

El portavoz de Ciudadanos ha defendido también la gestión de la consejería de Transportes, encabezada por Ángel Garrido, en especial las mejoras de seguridad implantadas en la red del suburbano madrileño. El Metro de Madrid es, según Zafra, "el mejor del mundo" y también el lugar donde "menos contagios ha habido, tan solo un 0,2%".