Vox apoyará la comisión sobre Avalmadrid, que Díaz Ayuso tacha de "circo"

Vox apoyará la comisión sobre Avalmadrid, que Díaz Ayuso tacha de "circo"

Rocío Monasterio, portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, ha concedido una rueda de prensa este miércoles para notificar que la formación apoyará la Comisión de Investigación propuesta este martes por PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos sobre Avalmadrid. Este martes Ciudadanos también mostró su apoyo a la comisión.

Por otro lado, ha dejado claro que, en ningún caso van a participar en una “cacería de brujas que busquen atacar personalmente a la señora Díaz Ayuso ni al señor Aguado en temas personales”.

“Estaremos en aquello que consiga que funcionen bien las instituciones”, ha añadido.

También ha aclarado que “nosotros queremos y confiamos en que este Gobierno pueda funcionar y dar un buen servicio a los madrileños”.

Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho este miércoles que "la izquierda es una maquinaria de destrucción del adversario en lo político y en lo personal". "Muy probablemente, el señor Ignacio Aguado o el señor Albert Rivera pasarán en algún momento por esa máquina y quiero que sepan que yo estaré a su lado y les apoyaré porque confío en ellos", ha señalado la presidenta regional.

Así ha respondido al ser preguntada si considera una deslealtad que Ciudadanos -su socio en el Gobierno de coalición- apoye la creación en la Asamblea de una comisión sobre Avalmadrid. Lo ha indicado en la rueda de prensa posterior a la primera reunión institucional que ha mantenido con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en la que han abordado asuntos de interés para ambas administraciones como la vivienda, la movilidad, la calidad del aire, la fiscalidad o la seguridad.

"Es una comisión circo"

La presidenta regional ha censurado esa "comisión circo", en la que, incluso, hay "dudas jurídicas", ya que no se trata de un organismo público dependiente de la Comunidad de Madrid, sino que es un organismo autónomo que ya está siendo fiscalizado por el Banco de España. "Si tantas dudas había", esa comisión de investigación se podría haber puesto en marcha en la anterior legislatura, pero eso no fue así, ha apuntado Díaz Ayuso. Ha dicho que le "extraña mucho" que el portavoz socialista, Ángel Gabilondo, o el portavoz de Más Madrid, Íñigo Errejón, pongan en marcha una sola comisión para "arrojar nada de luz o de objetividad sobre sus adversarios políticos", sino "todo lo contrario".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Rocío Monasterio