Villacís sobre el uso de la mascarilla: "Si hay que pecar, mejor de exceso"

Villacís sobre el uso de la mascarilla: "Si hay que pecar, mejor de exceso"

Tras la decisión anunciada el pasado jueves por la Comunidad de Madrid de no imponer la obligatoriedad de la mascarilla en toda situación, la vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís afirma que "es mejor pecar de exageración".

"No es lo mismo que haya un rebrote en una zona con menos densidad demográfica a que caiga en el Barrio del Pilar"; "en Madrid hemos sufrido mucho por esto y no podemos permitirnos un nuevo confinamiento".

"En Madrid está muy extendido el uso de mascarilla pero todavía tenemos muchos tics como quitárnosla en una terraza".

En cuanto al planteamiento que hacía este viernes en Onda Madrid Antonio Zapatero, viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de la Comunidad de Madrid sobre el ocio nocturno asegurando que "tomaremos medidas la semana que viene", Villacís ha detallado que "ante la duda es mejor jugar seguro".

"Son mejores las restricciones que el confinamiento".

"Hay que poner el foco donde está el problema como, por ejemplo, en los aeropuertos, porque Barajas ahora mismo está siendo un coladero", ha declarado la vicealcaldesa añadiendo que "yo personalmente he utilizado Barajas recientemente y no se me ha practicado ningún control".