Villacís alerta en Telemadrid de las aglomeraciones del fin de semana y pide más apoyo de la Policía Nacional

La vicealcaldesa Begoña Villacís durante una entrevista en 120 Minutos
La vicealcaldesa Begoña Villacís durante una entrevista en 120 Minutos |Redacción

Las imágenes del fin de semana han dejado una nota preocupante, percibida por los propios ciudadanos: especialmente el sábado en el centro de Madrid se produjeron importante aglomeraciones que han causado alarma y preocupación.

"Aunque no haya habido incidentes, para mí son demasiadas personas", sostiene en 120 Minutos la vicealcaldesa Begoña Villacís.

"Necesitamos más apoyo de la Policía Nacional"

A pesar de que los datos de la pandemia han mejorado de manera evidente en la región, Villacís rechaza cualquier tipo de confianza y pide más apoyo de la Policía Nacional para asegurar la seguridad en las calles, dadas las excepcionales condiciones que se viven durante la pandemia.

Nochevieja cerrada al gran público

Aunque todavía están por definir las restricciones que afectarán a la celebración de las uvas la próxima Nochevieja la vicealcaldesa adelanta que el consistorio prevé una celebración minoritaria, casi una "escenificación" con un público seleccionado y cerrada por tanto a la asistencia masiva de ciudadanos.

"El hospital Isabel Zendal puede responder a una tercera ola"

La vicealcaldesa también se ha referido al futuro hospital de pandemias Isabel Zendal que será inaugurado este martes. Frente a las críticas de la oposición sobre la conveniencia de invertir en ese centro, Villacís considera que puede ser una gran herramienta para responder a una tercera ola o a una futura pandemia. "La pandemia nos ha enseñado que esto puede ocurrir", asegura.