Villacís: La Ingobernable no tiene más derecho por dar una patada en la puerta"

Villacís: La Ingobernable no tiene más derecho por dar una patada en la puerta"

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado esta semana su intención de "actuar con todo el peso de la ley" para recuperar el edificio okupado por La Ingobernable.

En 120 Minutos hemos hablado con Begoña Villacís, vicepresidenta de Madrid, para preguntarle acerca de esta situación.

"Ellos apelan mucho a ese carácter pacífico de la resistencia y nos gustaría verlo, porque yo he tenido el placer de conocerles en la manifestación del 8M y formaron parte de aquellos que hicieron el boicot a la Delegación de Ciudadanos.

Además, Villacís advierte que los próximos serán los de La Dragona: "Lo que tienen que saber, tanto lo de La Ingobernable como los de La Dragona, es que ese edificio pertenece a todos los madrileños"; "es un espacio público y nadie puede entrar y por dar una patada en la puerta, hacer uso privativo exclusivo y excluyente de él", ha añadido.

"Es una obligación que tiene el Ayuntamiento de garantizar la propiedad de esos espacios que son públicos y que sigan siendo de todos los madrileños", ha manifestado.

Y les invita a, concurrir a los concursos que se hacen cuando se ceden espacios públicos "como hacen todas las asociaciones de Madrid".

"Lo justo es que acudan en igualdad de oportunidades, sobre todo, que en esta ciudad no tenga más derecho aquel por el hecho de dar una patada en la puerta", "¿por qué tienen que tener más derecho los de ‘La Ingobernable’ que una asociación de enfermedades raras o una asociación de mayores?", ha concluido la vicealcaldesa.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de La Ingobernable