Último día para hacer la declaración de la Renta 2018

Último día para hacer la declaración de la Renta 2018

Este 1 de julio finaliza la campaña de Renta y Patrimonio 2018 para que los contribuyentes puedan presentar sus declaraciones de IRPF.

El plazo para solicitar citas previas para la confección de la declaración de la Renta en las oficinas de la Agencia Tributaria y por cualquier vía terminó el pasado viernes, mientras que el pasado miércoles fue el último día para presentar las declaraciones si el resultado era a ingresar y se quería domiciliar el ingreso.

El pasado 2 de abril arrancó la campaña para la presentación por Internet de las declaraciones de Renta y Patrimonio 2018, así como para aquellos contribuyentes que optasen realizar por teléfono la declaración de Renta o a través de la 'app'.

Entre las novedades de esta campaña destacan la ampliación de la atención telefónica y los servicios de la 'app' para facilitar la presentación de las declaraciones. Por ejemplo, los contribuyentes con la 'app' instalada han podido acceder a sus datos fiscales y presentar la declaración sin necesidad de localizar la casilla 475 de la declaración del año pasado, y se ha mejorado el diseño de la aplicación, según publica Europa Press.

Además, toda la confección telefónica de declaraciones se ha concentrado en el plan 'Le Llamamos', capacitado para realizar 500.000 llamadas al contribuyente En el momento de presentación de las declaraciones a ingresar, se ha podido optar por el fraccionamiento de su importe, de forma que se puede abonar el 60% en el momento de presentar la declaración y el 40% restante, hasta el próximo 5 de noviembre, inclusive, si bien en ningún caso pueden fraccionarse autoliquidaciones complementarias.

Además, hasta el próximo 22 de septiembre se podrá domiciliar el segundo plazo del fraccionamiento (40%); esta opción será posible siempre que el primer pago esté domiciliado.

En 120 minutos hemos compartido los consejos para os último despistados para que realicen la Renta 2018 de manera correcta. ¡Toma nota!