De Teatro del Barrio a banco de alimentos para más de 500 familias de Lavapiés

De Teatro del Barrio a banco de alimentos para más de 500 familias de Lavapiés

Por el momento no hay funciones en el Teatro del Barrio, pero la actividad no para, aunque sea de otra índole. Imbricada en el tejido social del barrio de Lavapiés, esta emblemática sala continúa siendo referencia para los vecinos, esta vez para los más necesitados. Y es que el Teatro del Barrio se ha convertido en "una despensa solidaria" donde vecinos voluntarios echan una mano en la recogida de alimentos destinados a las familias vulnerables de la zona. Así lo explica la gerente de la sala Ana Camacho.

Este proyecto tiene una madrina, Bea, el punto de unión entre las familias y la recogida de alimentos. "Llevamos un seguimiento para conocer sus necesidades y nos familiarizamos más con ellos". En estos momentos, nos cuenta Bea, atienden a 500 familias del barrio y "hay otras 500 en espera". Estas cifras hablan por sí solas de la dimensión de la crisis social que está padeciendo el barrio.

Donación de alimentos

Los alimentos recogidos por los responsables de esta despensa solidaria provienen de los propios vecinos. Así pues es una iniciativa en la que "vecinos y vecinas ayudan a vecinos y vecinas que lo necesitan".

Para aquellos que quieran colaborar con esta iniciativa solidaria toda la información está recogida en el siguiente enlace: https://www.plataformalacuba.org/ayudanos.