El TSJM investigará a Isa Serra por desórdenes públicos en un desahucio en 2014

El TSJM investigará a Isa Serra por desórdenes públicos en un desahucio en 2014

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) investigará a la portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, por un presunto delito de desórdenes públicos cuando participó en una protesta contra un desahucio en Lavapiés en 2014, antes de ser diputada regional.

Los hechos tuvieron lugar en enero de 2014, en la calle de Tribulete, cuando se iba a proceder al segundo intento de desahucio de un hombre de 54 años, enfermo crónico. La ahora parlamentaria de Unidas Podemos acudió a una manifestación para protestar por este desahucio en la que señala que hubo un enfrentamiento entre los manifestantes con la policía que formaba parte del dispositivo de seguridad organizado con ocasión de un lanzamiento de vivienda. Hubo tensión, insultos, forcejeos y también varios detenidos. Tres agentes de la policía resultaron heridos.

Dada su condición de diputada de la Asamblea de Madrid, la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia se ha declarado competente para el conocimiento de los hechos.

En el auto dictado por los magistrados integrantes del tribunal se ha aceptado la competencia y procedido a la designación de instructor para el desarrollo de la investigación oportuna.

Pide ser juzgada como "una persona normal"

Isa Serra, entrevistada por María Rey en 120 Minutos, se muestra "orgullosa" de su lucha juvenil antidesahucios y ha negado los hechos que se le imputan en los sucesos de 2014. "Estoy orgullosa de esa lucha y de todas las personas que a día de hoy, en un país en el que hay 170 desahucios al día, lo siguen haciendo", afirma.

"Yo pedí al Tribunal Superior de Justicia de Madrid renunciar al aforamiento porque quiero que se me juzgue como a todas las personas que han sido y están siendo juzgadas por defender el derecho a la vivienda digna", comenta. El Alto Tribunal, no obstante ha denegado la petición.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Isabel Serra