Sobrecostes en la M-30: “Encargaron la tuneladora dos meses antes de las obras”

Sobrecostes en la M-30: “Encargaron la tuneladora dos meses antes de las obras”

Conocemos nuevos datos de los sobrecostes en las obras de remodelación de la M-30. Crónicas Subterráneas los desvela mañana en Telemadrid, a partir de las 21:45 horas.

En 120 minutos hemos hablado con Tomás Ocaña, director de Crónica Subterráneas, que nos ha explicado una parte de la investigación: “Entre las cosas que hemos descubierto es que las constructoras de la M-30 encargaron la tuneladora 'Dulcinea' dos meses antes de que se adjudicaran las obras".

En nuestra tertulia política de los viernes, los portavoces municipales Begoña Villacís, Rita Maestre, José Luis Martínez-Almeida y Purificación Causapié han debatido este asunto.

La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, ha explicado que "hubo sobrecostes demostrados de casi el doble. Además descubrimos que pagamos millones por cosas que no existían".

Además, Begoña Villacís, la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, ha comentado que “un Ayuntamiento tiene que mejorar una ciudad, pero también tiene que vigilar el dinero público. En el soterramiento de la M-30 hubo un desvió presupuestario de 1.700 millones de euros”.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de M-30