El Sindicato de Inquilinos advierte de "una ola masiva de impagos"

El Sindicato de Inquilinos advierte de "una ola masiva de impagos"

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos ha presentado el Índice de Precios del Alquiler, una herramienta con la que se podrán aplicar limitaciones temporales a las subidas desorbitadas de precios en las zonas más tensionadas.

El Gobierno lanza el índice de precios de alquiler con datos de 1,7 millones de inmuebles

Si bien, según apuntan fuentes de Transportes, antes de intervenir el mercado, el Ejecutivo quiere analizar primero cuál ha sido el impacto de la crisis en los precios del alquiler. Así, la decisión de aplicar limitaciones al encarecimiento de la vivienda, podría darse ya el próximo año.

Javier Gil: "Los precios han subido un 50% en 6 años"

Consultamos el punto de vista sobre esta medida con Javier Gil, portavoz del Sindicato de Inquilinos. Denuncia una subida constante de hasta el 50% en el mercado inmobiliario y advierte de que la crisis sanitaria puede provocar "una oleada masiva de impagos".

Así, detalla, el impago de alquiler creció en el mes de abril en un 300% y el porcentaje de caseros que no han recibido importe alguno asciende hasta el 17%. "Esta ola masiva de impagos", repercutirá, según el sindicato a las familias y también a los particulares. Aunque el índice es "una buena medida" es insuficiente para atajar los problemas económicos de los inquilinos.