El Sindicato de Estudiantes convoca una "huelga feminista" en universidades e institutos

El Sindicato de Estudiantes convoca una "huelga feminista" en universidades e institutos

El Sindicato de Estudiantes y el colectivo Libres y Combativas han convocado este viernes una huelga general del alumnado de enseñanzas medias y universitarias en toda España "contra la violencia machista y los ataques de la extrema derecha", en la que expresarán también su rechazo al permiso parental.

Están convocadas manifestaciones en las principales ciudades y la de Madrid ha partido a las 12 horas desde la Puerta del Sol para recorrer diversas calles céntricas bajo lemas como: "¡Fuera el pin parental de la extrema derecha!", "Contra la violencia machista y la educación franquista".

La secretaria general del Sindicato de Estudiantes, Coral Latorre, ha explicado que esta jornada de protestas es "el pistoletazo de salida para la lucha feminista" y las convocatorias del 8M. "Nos alzamos en todo el Estado contra la violencia machista pero también contra la ofensiva de la extrema derecha contra nuestros derechos, contra el pin parental y contra los ataques a la educación pública", ha insistido Latorre.

Además, ha recordado al Gobierno que "no son suficientes las palabras y las declaraciones feministas, sino que tienen que llevarlo a la práctica".Por ello, ha exigido al Ejecutivo una asignatura de educación sexual obligatoria y evaluable en el sistema educativo que, "lamentablemente ni la ley que ha propuesto Irene Montero ni la nueva ley educativa de Isabel Celaá lo recogen así".

"Nuestro profesores no nos adoctrinan", "educación sexual contra el veto de Abascal", "el veto parental lo ha inventado un neardental", "sola y borracha quiero llegar a casa", "nos violan en manada y la justicia no hace nada" son otros de los eslóganes coreados en la manifestación madrileña.