Sánchez garantiza el "integro cumplimiento" de la sentencia del 'procés'

Sánchez garantiza el "integro cumplimiento" de la sentencia del 'procés'

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha garantizado el "íntegro cumplimiento" de la sentencia del 'procés' dictada este lunes por el Tribunal Supremo contra los líderes independentistas. Sánchez dice que la sentencia abre "una etapa nueva" en la que el Gobierno garantizará la seguridad.

Sánchez ha apuntado que la sentencia del constata el "naufragio" del independentismo, ante lo que ha ofrecido "diálogo" para afrontar una "nueva etapa" y subrayado que el Ejecutivo responderá "con firmeza democrática" sin excluir "ninguna posibilidad que el ordenamiento jurídico vigente otorga".

El jefe del Ejecutivo ha indicado que la respuesta debe ser "firmeza democrática, proporcionalidad y unidad" de los partidos que apoyan la Constitución ante "los estertores de una etapa superada", convencido de que ahora se abre una "etapa nueva" de convivencia en Cataluña en la que la regla solo puede ser "la ley y la Constitución Española".

"Nadie está por encima de la ley y todos estamos obligados a su cumplimiento. Nadie es juzgado por sus ideas"

En este punto, ha insistido en el diálogo dejando "de lado" los extremismos para esta nueva etapa en la que la "concordia" sea uno de los pilares de Cataluña.

"Nadie está por encima de la ley y todos estamos obligados a su cumplimiento. Nadie es juzgado por sus ideas", ha proclamado Sánchez en una declaración institucional en el Palacio de la Moncloa,