SATSE denuncia que el 47% de las enfermeras ha tenido síntomas de Covid-19

SATSE denuncia que el 47% de las enfermeras ha tenido síntomas de Covid-19

El sindicato de enfermería SATSE suspende a la consejería de Sanidad a la hora de solucionar sus problemas durante la crisis sanitaria y también los planes de gestión respecto a la cantidad y calidad del material de protección que han tenido a su disposición.

Siete de cada diez enfermeras y enfermeros se han visto obligados a reutilizar las mascarillas FPP-2 o FPP-3 para atender a personas afectadas por el coronavirus.

Uno de los datos más preocupantes de los informes del sindicato habla de que hasta un 47% de enfermeras y enfermeros han sufrido síntomas del coronavirus.

En 120 Minutos, el enfermero Ricardo Furió explica esta gran incidencia de la enfermedad en su colectivo por "la falta de formación y de información" en los momentos más duros de la pandemia.

Problemas de conciliación

"En el mundo sanitario hay muchas parejas que surgen del entorno laboral", cuenta Ricardo Furió para las que la tarea de conciliar puede volverse casi tarea imposible. Mucho más en medio de la crisis sanitaria.

"La consejería en vez de agradecernos el trabajo nos restringe nuestros derechos"

"Este año se nos pone más complicado", afirma. "La consejería en vez de agradecernos el trabajo, nos restringe los derechos", concluye tajante.