Rita Maestre: "Los políticos tenemos que dar un horizonte de esperanza y no lo contrario"

Rita Maestre: "Los políticos tenemos que dar un horizonte de esperanza y no lo contrario"

En los últimos días los miembros de los diferentes partidos que componen la corporación municipal del Ayuntamiento de Madrid han recibido elogios por el clima de colaboración y respeto que se vive en los plenos municipales ante la crisis del coronavirus, contrastando a veces con el tono de refriega política de otras administraciones.

Los ediles de Madrid exhiben unidad frente al virus

En 120 Minutos, Rita Maestre, portavoz de Más Madrid en el Consistorio madrileño, insiste en la colaboración y el apoyo al alcalde de la capital José Luis Martínez Almeida. "No tengo duda de que Almeida quiere lo mejor para Madrid y el Gobierno lo mejor para España", expresa.

Un horizonte de esperanza

Insiste la portavoz de Más Madrid en la idea de que los políticos deben comunicar a los ciudadanos consignas claras de colaboración y establecer un clima de confianza, ya que en la sociedad existe miedo. Miedo que también confiesa sentir Maestre "por mi, por mi familia, por mis amigos y mi ciudad".

TMDHTM20200424_0056Un gran pacto político y social

Para afrontar los duros momentos de precariedad económica que se esperan cuando pueda aliviarse la crisis sanitaria y comiencen las secuelas económicas, Maestre pide al ejecutivo dirigido por Almeida no solo un gran pacto político, sino también un acuerdo con entidades sociales y económicas para "ponernos de acuerdo en el mínimo común", subraya.

Un acuerdo que permita solucionar cuanto antes problemas que no pueden esperar como las carencias mínimas que sufren muchos ciudadanos de Madrid. Advierte Maestre de que "hoy hay gente en Madrid que está pasando hambre".