Los portavoces de la Asamblea opinan sobre el comentario de Ayuso de si "arderán" iglesias

Representantes políticos opinan sobre la pregunta de Ayuso de si "arderán" iglesias
Debate político en 120 Minutos

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, manifestó este jueves, en la Asamblea de Madrid, que le espanta "la Ley de Memoria Histórica" así como "tener que remover heridas o abrirlas".

Antes estas declaraciones, Alfonso Serrano, portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, ha declarado que allí se trataron más temas muy importantes, pero que se pretende "sacar polémica".

Por su parte, José Manuel Rodríguez Uribes, portavoz adjunto del PSOE, defiende que la exhumación de Franco "no es una decisión de Sánchez, a día de hoy, es una decisión de Estado".

"En el fondo, yo creo que estamos todos de acuerdo porque hay una sentencia y se tiene que cumplir", ha sido lo que ha manifestado César Zafra, portavoz adjunto de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, al respecto.

"No estamos en el año 1936, estamos en el 2019 y en ese año hubo un golpe de Estado y, después, una dictadura con un genocida que asesinó a miles de personas", ha sido el discurso de Isa Serra, portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid.

Pablo Gómez Perpinyá, nuevo portavoz parlamentario de Más Madrid en la Asamblea regional, afirma que "desde Más Madrid, estamos preocupados de que ardan otras cosas, por ejemplo, nuestro planeta".