Protesta en Móstoles por la subida de sueldo de la nueva alcaldesa

Protesta en Móstoles por la subida de sueldo de la nueva alcaldesa

El primer Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Móstoles, tras la constitución de la Corporación, ha aprobado el aumento de la retribución de la alcaldesa, Noelia Posse, y del resto de altos cargos del Consistorio, con los votos en contra de Podemos y Vox.

En el caso de Posse, el incremento es del 16,75% y más del 10% a otros ediles. Desde el Consistorio han explicado que la propuesta ha sido planteada por los grupos políticos, "para que los portavoces, alcaldesa y concejales puedan realizar su trabajo con dignidad".

Además, han explicado que "no se ha aplicado todo el incremento que permitía la legalidad", sino que "se ha puesto el que se ha considerado imprescindible para que puedan ejercer su función política con la dedicación que merece".

En la mañana de este jueves y tras la celebración del pleno, una vecina de la localidad, Marisa Plaza, ha irrumpido con el fin de protestar por esta subida.

La mujer subió al escenario con una cartulina al mismo tiempo que repetía "esta es la prioridad de Móstoles, subiros los sueldos".

Por su parte, la alcaldesa advertía de que no podía hacer eso y rogaba a los agentes de la Policía Municipal que la retiraran de ahí.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Móstoles